Actividad 3.
Damos a conocer la
propuesta de innovación
18 de julio de 2021
Problemas
más comunes que enfrentan los estudiantes en el aprendizaje en línea
LA
ACCION EDUCATIVA COMO PRAXIS
INNOVADORA
El presente proyecto, lleva como finalidad,
alcanzar la falta de interés en los alumnos y rezago en el aprendizaje y
con otras dificultades intelectuales, discapacidad intelectual y diferentes
distractores que hay hoy en dia.
La alternativa de cambio propuesta en el presente
proyecto, toma en cuenta no solo el contexto donde se desarrollará dicho
proyecto, sino tambien las herramientas disponibles.
La innovación en la intervención, consiste en el
cambio de estrategias y metodología, que no solo lleguen al logro de las metas
propuestas, sino que alcancen un impacto en el aprendizaje esperado.
PROBLEMA A SOLUCIONAR:
La ausencia del mecanismo de retroalimentación
La
ausencia de la retroalimentación en las clases en línea así también como los
recursos materiales con los que cuenta la escuela son parte fundamental para el
aprendizaje escolar y que puedan adaptarse a las necesidades de los niños y
niñas que se les dificulta el aprendizaje en línea.
ESTRATEGIA
ESTRATEGIA
CENTRAL. –
Observación,
identificar el problema, descripción del problema, hipótesis, plan de acción
PROPÓSITOS. –
La interacción y la
pertinencia en los alumnos con rezago que tienen diversos problemas de
aprendizaje, implementando una estrategia innovadora.
Desarrollar un ambiente de
inclusión e identidad, con el resto del grupo.
Optimizar los tiempos de cada
intervención, para lograr el nivel requerido.
ACTIVIDADES. -
De
acuerdo a las necesidades de estos alumnos mi meta es apoyar el proceso
enseñanza-aprendizaje, buscando estrategias que les permita consolidar los
conocimientos en las materias solicitando el apoyo a padres de familia y
organizando una serie de actividades que nos permiten lograr las competencias y
aprendizajes esperados.
RECURSOS.-.
Material creado especialmente
para alcanzar el objetivo de la intervención, consistente en juegos de
asociación e interacción internet, celulares, computadoras etc.
FORMAS DE EVALUACIÓN
Las actividades se evalúan de
forma cualitativa mediante una rúbrica.
Se lleva una bitácora donde se
registran el progreso de cada uno de los estudiantes, la actitud y la conducta,
así como el apoyo en casa, para dar seguimiento y atender la rendición de
cuentas a los asesores y padres de familia.
PLAN DE ACTIVIDADES DE APERTURA
1. La equidad es el mayor
obstáculo para prepararse para el aprendizaje en línea, y lo primero en lo que
debe pensar.
2. Tener los suficientes
dispositivos para que los alumnos puedan tener un mejor aprendizaje, encuestar
a los maestros y las familias con anticipación para determinar quién necesitará
dispositivos y ancho de banda.
3. Los maestros deben
capacitarse a sí mismos y a sus alumnos en las aplicaciones y las herramientas
tecnológicas que puedan necesitar en caso de una situación crítica.
4.
Proporcionar expectativas claras y
precisas al personal y a los padres.
5. Publicar y distribuir
preguntas frecuentes, las escuelas deben configurar mensajes de texto en toda
la comunidad para comunicarse rápidamente y luego aconsejar a las personas
dónde encontrar mensajes de seguimiento por correo electrónico o en su sitio
web.
6.
Establecer horarios diarios.
7.
Las expectativas deben ser claras sobre
cuándo los maestros y los estudiantes deben iniciar sesión. Un día completo
frente a una pantalla es mucho para niños y maestros, especialmente para
familias que pueden compartir un dispositivo.
8.
Proporcionar un buen aprendizaje.
9.
Aprendizaje independiente.
|
Los mae
ACTIVIDADES
A DESARROLLAR EN EL TRANSCURSO DEL PROYECTO
Ya que cuentas con el esbozo
general de tu Propuesta educativa de
intervención innovadora, a fin de realizar algún o algunos cambios
tendientes a mejorar una situación educativa o resolver un problema de esta
naturaleza, es necesario que la analices para identificar la pertinencia y la
congruencia relacionada con los elementos que se han estudiado como partes de
una propuesta educativa.
La creación de espacios virtuales
para el aprendizaje de los alumnos de educación basica que sean de su interés e
Una vez que se identifiquen los factores u elementos que
influyen en el bajo rendimiento escolar del grupo los principales cambios a
favorecer son:
Que el alumno identifique cuáles
son sus áreas que requieren más apoyo.
Que los alumnos se integren como
grupo con la creación de grupos de estudios.
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